Nobu Matsuhisa, La Súper Estrella de la Cocina

Ese al que todos llaman Nobu, es hoy en día uno de los chef más reconocidos del planeta.

Nobuyuki Matsuhisa nació en Saitama, Japón, en el año de 1947. Despertó su gusto por la cocina luego que su hermano mayor lo invitara a comer en un restaurante de sushi.

Ese día Matsuhisa quedó completamente enamorado con esta forma de comer pescado, en este caso crudo, y el olor de aquél plato en el cual resaltaba el arroz en vinagre.

Las sensaciones vividas este día, marcaron un antes y un después en la vida de Nobu, quien  se preocupó por recibir una formación completa en torno a la comida tradicional nipona, conociendo a fondo su arte culinario.

Posteriormente, con solo 24 años, Matsuhisa, quien había heredado de su padre el placer de viajar y conocer nuevos lugares, además de su gastronomía, decidió emprender un nuevo reto.

Así fue como este innovador chef hizo maletas y partió para Sudamérica, con la intención de aprender nuevos estilos que lo hicieran crecer y aumentaran su capacidad para crear nuevos y mejores platos.

Su primer destino fue Perú, donde logró combinar lo tradicional de la comida japonesa, con los innumerables ingredientes y la cultura totalmente opuesta que le ofrecía el país inca.

Luego de un tiempo continuó su paso por este continente y la siguiente parada fue Argentina, donde aprovechó para estudiar y conocer la amplia gastronomía que le brindaba este territorio totalmente nuevo para él.

Tras largos procesos de formación, Matsuhisa volvió a Japón, para  partir a Alaska y finalizar su aventura en Los Ángeles, lugar en el que decidió abrir su restaurante conocido como Nobu.

En este establecimiento el chef sacó a la luz uno de sus primeros experimentos, Mejillones al vapor con salsa sudamericana, plato que causó un revuelo tremendo entre los comensales, y críticas muy positivas de los expertos.

Dentro de los cocineros que influyeron en el estilo de Nobu resaltan: Jean-Georges Vongerichten, Thomas Keller, José Andrés y Daniel Boulud, todos con amplio reconocimiento a nivel mundial.

Fue uno de los primeros chefs japoneses en adentrarse en la cocina de la carne y el pollo, más allá de que la especialidad en su país sean los mariscos y el pescado. Esto lo llevó a marcar la pauta.

En 1994 causó gran revuelo al abrir un restaurante Nubo en la ciudad de Nueva York junto al actor Robert de Niro, lo que significó un crecimiento significativo en su imagen, llevándolo a abrir otro en Milan junto a Giorgio Armani.

Actualmente Nobu Matsuhisa tiene alrededor de 35 restaurantes a lo largo del mundo, y sus aciertos lo han catapultado a convertirse en una celebridad, y en uno de los chefs más famosos del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *