Mario Batali, El Arte Culinario de Italia en Norteamérica

A pesar de su apellido, este exitoso chef y empresario no nació en el país de la bota, Italia, como cualquiera pensaría. Realmente es norteamericano, tras nacer en Seattle, Estados Unidos, en septiembre de 1960.

La carrera de Mario Francesco Batali no se ha limitado a los muy definidos cuadros de la cocina, sino que hoy en día es un gran empresario, y un muy reconocido escritor culinario.

Además, se ha consolidado como un excelente presentador en diversos programas de alta relevancia en todo el territorio Americano.

El hecho que Mario se haya convertido en un personaje que se maneja en tantas áreas, podría ser debido a que desde sus inicios se vio en la obligación de conocer el negocio desde todas sus facetas.

Se conoce que heredó su enorme fascinación por la comida italiana directamente de su padre, quien honraba a la cultura de este país.

Empezó a trabajar desde muy joven y su primer empleo fue como lavaplatos en un establecimiento donde vendían pizza. Aquí fue donde descubrió su pasión por la cocina.

Con el paso del tiempo Batali fue promovido a cocinero; posteriormente tuvo que pasar al cargo de administrador del local, de esta forma entendió que su vocación se encontraba en el mundo culinario.

De inicio Mario estudió  teatro español en la Universidad de Rutgers, pero apenas finalizó su carrera decidió arrancar su formación académica en lo culinario, y se inscribió en Le Cordon Bleu, Londres.

No tardó demasiado en retirarse pues según él mismo confiesa, no se sintió interesado en la parte teórica que le brindaba la academia, pero sin duda sentía gran pasión por la práctica.

Uno de sus principales tutores culinarios fue el chef  Marco Pierre White, en su pasantía laboral en un bar de Inglaterra, donde adquirió sus primeros conocimientos innovadores de la gastronomía.

En este lugar observó y llevó a cabo lo que era vivir de la cocina, aprendiendo a crear y como aplicarla a nivel de arte, más allá de lo que dicta la teoría.

Luego de adquirir la experiencia necesaria para avanzar, Mario Batali recorrió Europa trabajando en diversos e importantes restaurantes del viejo continente, con lo que consolidó una sólida reputación.

Hoy en día Batali recoge los frutos de su excelente carrera, siendo dueño de exclusivos restaurantes en ciudades como Las Vegas, Los Ángeles y Nueva York.

En torno a su estilo, Mario se mantuvo dándole relevancia a al comida italiana, pero preparando platos con una presentación bastante artística.

Su carrera televisiva también es otro de los puntos característicos de este chef, pues ha participado en diversos programas y series rodeado de grandes personalidades.

Asimismo, Mario Batali se ha preocupado por impulsar, en la medida de sus posibilidades, diferentes movimientos sociales en pro de los más necesitados.

Ejemplo de ello es que en 2008 abrió una fundación para educar y formar a niños de bajos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *