Jamie Oliver, El Rostro Culinario Ante la Cámara Televisiva

El 27 de mayo  de 1975, específicamente en Essex, nació uno de los cocineros británicos más reconocidos a nivel mundial,  por lo que hace tanto dentro, como fuera de la cocina; su nombre es James Trevor Jamie Oliver.

Hoy en día podría decirse que Oliver es uno de los rostros más emblemáticos en el mundo culinario, pues ha logrado consolidar un éxito rotundo en diversos e importantes programas televisivos.

Inició su carrera trabajando como repostero en el para entonces nuevo restaurante Antonio Carluccio, en el cual adquirió conocimientos en lo que se refiere a la preparación de la tradicional cocina italiana.

En este lugar conoció a uno de sus grandes mentores, el chef Gennaro Contaldo, a quien más adelante contrataría para ser parte de sus proyectos, retribuyéndole la confianza recibida tiempo atrás.

Uno de los más grandes aciertos de Jamie Oliver en su carrera, fue el trabajar con la cadena de radio y televisión  British Broadcasting Corporation, mejor conocida como BBC.

Pero ¿Cómo se formó esta relación? Resulta que Jamie se mudó a Londres para asumir la responsabilidad de la cocina del restaurante “The River Café”, ubicado en Fulham y fue allí donde se dio a conocer ante la BBC.

Esto sucedió porque en ese momento, la empresa estaba realizando un documental respecto a este importante restaurante, denominado como “Navidades en el River Café”.

Pero la historia no paró allí, resultó ser solo el inicio, porque Oliver supo aprovechar al máximo esta oportunidad para proyectarse hasta convertirse en uno de los chefs más influyentes de todo el Reino Unido.

En 1999 transmitió su primer programa de televisión conocido como The Naked Chef, y posteriormente paso a ser el rostro de los supermercados Sainsbury.

Asimismo, recibió diferentes invitaciones para cocinar a importantes políticos o personalidades, donde destaca el primer ministro Tony Blair, almuerzo que se llevó a cabo en el 10 Downing Street.

Sus platos tienden a concebirse bajo un estilo de cocina mixto, entre el arte culinario italiano y las maneras del mundo oriental, a los cuales le agrega un importante toque con hierbas aromáticas y especias.

Oliver siempre se ha mantenido promoviendo medidas sociales que impulsen a las personas a practicar la buena alimentación, prueba de ello es la campaña llevada a cabo en 2005 denominada “Feed Me Better”.

Con la misma intentó que en las escuelas británicas se consumiera alimentos sanos, evitando al máximo la comida chatarra de la cual ya se conocen sus efectos nocivos para la salud.

Hoy en día Jamie Oliver puede hacer alarde de contar con más de 80 restaurantes a lo largo de todo el mundo, ubicados en más de 20 países.

Además, continúa siendo muy popular en las redes sociales y medios de comunicación audiovisuales, así como tampoco ha parado de vender libros con su autoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *