Gastón Acurio, El Empresario de la Cocina  

 

Limeño y con tan sólo 50 años de edad, Gastón Acurio Jaramillo se proyecta actualmente como el mayor promotor de la gastronomía inca en todo el planeta.

Además de ser un gran empresario, como su realidad lo demuestra, Acurio también es reconocido por sus enormes dotes en la cocina, razón por la que es considerado uno de los mejores chef del momento.

Pero la historia no siempre fue entre amor y rosas. En sus inicios y siendo  hijo del ex-senador y ex-ministro, Gastón Acurio Velarde, se vio inclinado a estudiar en una escuela de leyes de Madrid, la cual abandonó dos años más tarde.

En 1989 decidió dar un paso al costado y seguir sus sueños, por lo que se inscribió a escondidas en la Escuela de Hostelería de Madrid, y en 1991 pasó al Cordon Bleu de Paris, donde estudió cocina.

No era una elección sencilla, pues ser un joven peruano, y descender de una familia tan allegada a la política, era una especie de compromiso al cual Acurio tuvo que hacer frente. Sin embargo, se decidió por lo que dictaba su corazón. Cocinar.

Durante su estadía en el viejo continente, Gastón conoció a la mujer que posteriormente se convertiría en su esposa, Astrid Gutsche, con quien vuelve a Lima para un año después inaugurar su primer restaurante.

Astrid & Gastón, ubicado en el distrito de Miraflores, era un pequeño establecimiento donde, inicialmente, se servía un menú con una clara inclinación a la comida francesa.

Posteriormente, y acá radica parte de su éxito, Acurio se atrevió a innovar con el menú, agregando ingredientes y platos peruanos, dándole al restaurante  la originalidad, y el sabor que hoy ostenta.

6 años después, en el año 2000, Acurio abrió una sucursal de Astrid & Gastón en Chile, donde no tardó en ser galardonado como el mejor restaurante del país, siendo alabado especialmente por sus vinos.

Gracias a su trabajo dentro de la cocina, comenzó a hacer un ruido enorme, que no tardó en volver en forma de reconocimientos, habiendo obtenido ya el premio al Mejor Restaurante de América Latina.

Asimismo, fue el primer restaurante peruano en meterse en el ranking gastronómico más importante de todo el planeta.

Pero Gastón Acurio no sólo es conocido por ser un gran empresario o chef, sino que también ha sido elevado como un gran hombre, debido a que no ha escatimado a la hora de emprender proyectos sociales.

Hoy en día impulsa un proyecto para formar gratuitamente a jóvenes pandilleros en el maravilloso mundo de la cocina.

Por esta y muchas otras razones, Gastón Acurio se ha hecho merecidamente la fama que hoy en día ostenta, siendo reconocido a nivel mundial como uno de los personajes gastronómicos y sociales más importantes de Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *