Anthony Bourdain, El Escritor de la Alta Cocina

Reconocido, entre otras cosas, por ser el chef del restaurante Brasserie Les Halles ubicado en Nueva York, Anthony Michael Bourdain, es un estadounidense nacido el 25 de Junio de 1956.

Descendiente de una familia francesa, Bourdain descubrió su pasión por la cocina luego de realizar un viaje familiar a Francia, donde se deleitó con los sabores y las formas de cocinar por las que es bastante reconocido este país.

Su formación académica la adquirió en el Vassar College y el Instituto Culinario de América, para posteriormente trabajar en restaurantes de mariscos, pescados y carnes en Massachusetts y Provincetown.

Luego trabajó en diferentes restaurantes donde puso en práctica todos los conocimientos adquiridos en la academia, hasta que desembarcó en la cocina del Brasserie Les Halles.

Este gran chef es caracterizado por un estilo clásico, siempre tendiendo a preparar comida francesa, además de los platos de carnes típicos de la Provenza.

Asimismo Bourdain es muy reconocido por escribir excelentes artículos de gastronomía, hasta el punto de llegar a publicar en diarios como The New York Times, The Observer, Scotland On Sunday, The Times, Back Book, entre otros.

Anthony con frecuencia se envuelve públicamente en polémicas culinarias, donde critica de forma bastante cruda al uso de la comida rápida, entendiendo sus consecuencias en la salud de los seres humanos.

Además, este gran artista culinario no duda en dar a conocer sus secretos detrás de la cocina para lograr preparar sus magníficos platos, compartiéndolos con todas las personas.

Esta razón lo ha llevado a convertirse en una gran personalidad de la televisión, siendo protagonista de alguno que otro programa y de diversos especiales en medios de comunicación.

Recientemente ha hecho acto de presencia en el programa culinario  de Discovery Travel & Living, conocido como “Anthony Bourdain: Sin reservas”.

En su historial también ostenta el haber dirigido las cocinas del One Fifth Avenue, Sullivan’s y del Supper Club de Nueva York, establecimientos que respaldan a una brillante carrera.

Dentro de sus platos resalta el Tártaro de Res, en el cual Bourdain es exigente con el corte de la carne, que debe ser hecho a mano. También el Estofado de Conejo con Aceitunas Verdes, uno originario de Provenza.

El Bistec y Papas Fritas es otro plato sencillo, pero muy popular en sus menús, el cual presenta de forma bastante minimalista pero con alimentos de primera calidad, he ahí el secreto.

Actualmente Bourdain tiene en mente seguir impartiendo sus conocimientos a través de sus restaurantes, así como de sus libros y programas de televisión.

Sobre todo en los libros, donde acostumbra a hacer autobiografías explicando de donde viene, su formación, las enseñanzas adquiridas de sus tutores y cómo preparar los platos que se sirven en sus restaurantes.

Es así como Anthony Bourdain se ha convertido en una súper estrella del mundo de la cocina, sacando a la luz todos sus secretos, y demostrando que cualquiera puede cocinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *